Estimados/as : Alumnos/as y Apoderados/as
 
Lunes 27 de abril comenzó oficialmente su programación el canal TV Educa Chile, el cual fue creado para fomentar el contenido educativo para los niños y niñas durante la pandemia.

A partir de las 6 de la mañana comenzaron los programas de entretención educativa del Consejo Nacional de Televisión, para luego continuar con “Aprendo TV” que se emitió de 10 a 12 horas y que se repetirá todos los días de 16 a 18 horas. También hay un bloque para adolescentes desde las 21:30 horas, con programas como “Niños Inmigrantes” y “Explora”, entre otros.

 

Aprendo TV: El bloque de AprendoTV se transmitirá desde hoy a las 11:00 am y 17:00 horas y tendrán una duración aproximada entre siete y diez minutos cada una. También contarán con lenguaje inclusivo: de señas y Close caption.

El lunes será dedicado a materias de primero básico, martes a segundo básico, miércoles a tercero básico y jueves a cuarto básico. Los días viernes se realizarán repeticiones de todos los episodios.

“El contenido de este canal apunta a que niños y niñas puedan acceder, desde sus hogares, a contenidos priorizados de la malla curricular. Estos corresponden a aquellos que presentan más dificultades para el aprendizaje remoto, con foco en las asignaturas de Lenguaje, Matemática, Historia y Ciencias para estudiantes de 1° a 4° básico.

REVISA LA PROGRAMACIÓN COMPLETA DE TV EDUCA CHILE AQUÍ:

compartir:
Share